MURO: Afrenta para pueblo Yagán

La comunidad yagán de Puerto Williams manifestó su rechazo al muro que fue construido en la costanera de la ciudad, levantado como parte del mejoramiento del borde costero. La objeción se debe a que la altura de la construcción, cercana a los 3 metros, impide que los vecinos puedan apreciar desde sus casa el mar del canal Beagle, como sucede con Cristina Calderón, tesoro humano vivo de 89 años.

Los miembros de la comunidad denuncian además que “no se entregó toda la información con respecto a la construcción de este muro y al impacto que tendría en nuestra Villa Ukika”.

“Si vemos a futuro, con este muro en frente de nuestra comunidad, no es nada alentador, nos visitan turistas, que aparte de ver en las condiciones en que se encuentran habitacionalmente nuestra gente, tendremos que explicar el porqué del muro, en vez de mostrar y contar la relación que ancestralmente tiene nuestro pueblo con el mar. Villa Ukika se veía desde el canal, al entrar la barcaza, hoy verán los turistas y la gente que llegue un muro gris; los únicos perjudicados con esta construcción es la comunidad yagán”, manifestaron.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*