R.Bertone: “Hoy generar un puesto de trabajo es muy difícil”

La gobernadora Rosana Bertone dijo  que “el principal desafío que tengo en la Provincia es el trabajo y  que es permanente la radicación de ciudadanos, que luego ven frustradas sus expectativas por no encontrar un puesto de trabajo”.

Sostuvo  que » hay mucha gente que no tiene trabajo, sobre todo mujeres”, afirmando que “hoy generar un puesto de trabajo es muy difícil”.

Sobre la situación de la industria electrónica, la Gobernadora repasó las medidas adoptadas por el gobierno nacional el año pasado y sostuvo que “después de muchas idas y vueltas con el ministro (de Hacienda) Dujovne logramos un acuerdo sobre los impuestos internos, que va a permitir que los puestos de trabajo en la industria electrónica no decaigan”.

Este año, si lo comparamos con el año pasado que nos veíamos en el peor de los mundos, está siendo un año muy positivo para la industria de Tierra del Fuego y hemos recuperado esos puestos de trabajo que se habían perdido, quizás por el efecto de que viene el Mundial y se venden muchísimos televisores”, afirmó.

Y agregó: “Trato de transmitirle a los trabajadores de Río Grande sobre las dificultades que tenemos respecto a nuestra ley de promoción industrial y esta es una pelea que tenemos que dar todos los días”.

Por último, sobre su relación política con el presidente Mauricio Macri y los funcionarios de Cambiemos, Bertone remarcó que si bien “soy fanáticamente peronista no me dejo impregnar de ideología para el trato en el día a día”.

Fuente : Crítica  Sur

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*