El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, además vicepresidente del PJ fueguino, habló con Radio Universidad 93.5 sobre las perspectivas para el 2019 y expuso sus aspiraciones de conformar un nuevo frente, que reúna partidos que se sumaron en la propuesta electoral de 2017, como el de Laura Colazo, otros que tienen referentes dentro del gobierno en la actualidad, y también al intendente Vuoto y al diputado Martín Pérez, que habían sido parte del proyecto de 2015.
En marzo está previsto un congreso partidario, según había adelantado el vicegobernador Arcando, y se le preguntó si hablarán de cómo reagruparse luego de la derrota electoral de la lista que encabezó Colazo. Para Pino no fue una derrota sino una buena elección, dentro de la difícil posición que tenía el gobierno de Bertone: “Nosotros teníamos la opción de distintos candidatos. Podríamos haber sumado al FPV y armar un frente del sector de Cristina Kirchner, o sumarnos al del gobierno nacional. Sin embargo decidimos llevar candidatos propios y sumar sectores que tienen que ver con un futuro frente en Tierra del Fuego. Elegimos a Laura Colazo por un acercamiento de su partido y fuimos con candidatos propios de Tierra del Fuego”, manifestó.
El peronismo cada vez que fue en unidad, siempre ganó. Por eso miro para adelante y espero la unidad del peronismo, donde esté Walter Vuoto, Martín Pérez, Queno y Rosana Bertone”, puntualizó, aspirando a reconstruir la propuesta de 2015, ampliada a otros partidos, y a su vez dejando excluidos a otros, dado que no mencionó al radical Gustavo Melella.
Según Pino “se puede convivir tranquilamente y se puede llevar adelante un proyecto de provincia y de ciudad. A esto aspiramos. Yo me junto con todos los sectores y no tengo inconveniente. Me reúno con los históricos, como Carlos Manfredotti, Mario Daniele, Chiquito Martínez. También me junto con los nuevos sectores que se han formado. Son reuniones partidarias y de trabajo”, dijo.
Leave a Reply