Dia de la Mujer y los CAPS

«Cada año, los Centros de Salud hacemos algo en particular en conmemoración del Día Internacional de la Mujer» contó Juani Cruz, agente sanitaria del CAPS N° 8, y agregó que «a nosotros se nos ocurrió hacer una mateada. Nos pareció algo más tradicional, como en casa».

La agente contó que la idea fue «poder charlar libremente y hacer una integración entre el Centro de Salud y las personas del barrio», y destacó la importancia de realizar actividades abiertas a la comunidad porque «de eso se tratan los Centros de Salud, de atención primaria, que significa prevención y promoción de la salud».

Enrique Estrada, agente sanitario del CAPS N° 4, añadió que «en este mes de la mujer tratamos de hacer actividades relacionadas con la salud de la mujer», y detalló que «se realizaron charlas de nutrición, salud bucal, cáncer de mama y de cuello uterino», desde una perspectiva de prevención, promoviendo la adopción de hábitos saludables.

El Centro de Salud N° 2 organizó una jornada, en el salón de usos múltiples del barrio Libertador, donde hubo charlas y espacios de reflexión sobre diversidad de género y salud mental, clases de defensa personal, talleres, pausa activa, se compartió un break saludable  y se cerró el día con un sorteo de premios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*