Paritaria docente:»Estamos en un contexto económico desfavorable»afirmó Starkloff

“Estamos trabajando en conjunto con las entidades sindicales para armar una propuesta que sea sustentable y que se pueda  cumplir. Desde la primera reunión, abrimos los números de la provincia y realmente no ocultamos nada. Sobre esa información nos solicitaron informes y en base a eso van a ir trabajando sobre algunas variables, para ver cómo podemos generar recursos para empezar a hablar seriamente de una recomposición. Estamos  en  un  contexto económico  desfavorable”,explicó  el subsecretario de Asuntos Gremiales, Fernando Starkloff .

Recordó el esfuerzo que realizó la gestión, dado que “hace poco sacamos el incremento de la ayuda escolar, que se ha duplicado, y esto ha llegado a muchos trabajadores de la administración pública, para ayudar a recomponer el poder adquisitivo.

«Nosotros no tenemos recursos para ese 15 por ciento. Si tuviéramos la posibilidad, lo hubiéramos ofrecido. Hoy trabajamos firmemente para cumplir con las obligaciones que tiene la provincia, con el pago de salarios al quinto día hábil. Hay provincias no muy lejanas a nosotros donde se plantea la posibilidad de salarios desdoblados, justamente por problemas económicos”, manifestó.

“Apostamos a la paz social que hemos construido entre todos y los canales de diálogo siguen abiertos. Los sindicatos han entendido la realidad que atraviesa la provincia y apostamos a seguir trabajando. Recién vamos por la segunda reunión, la paritaria está abierta, y es una paritaria amplia que no solamente abarca la cuestión salarial”, concluyó.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*