El legislador Ricardo Romano , entrevistado por Radio Universidad se expresó con relación a los temas a tratar en las reuniones de comisión de la Legislatura.
Sostuvo que “todos los partidos son muy importantes, sin considerar el número de sus afiliados, porque muchas veces definen en una segunda vuelta .El Movimiento de Control Ciudadano, es un partido en franco crecimiento y apunta a la amplia participación del electorado.
“Es verdad que es complicado tener muchas boletas y yo estaría de acuerdo en reformar la ley 470, que es la ley de partidos políticos, porque en este momento la justicia electoral exige 529 afiliados. Es el mínimo en toda la provincia. Se puede trabajar en esto, para que no haya partidos que se forman para una elección y se puede elevar un poco el piso”, concedió.
Romano participó la semana pasada de la reunión convocada por el juez electoral Isidoro Aramburu, y destacó que “es la primera vez que veo que se empieza a trabajar con más de un año de anticipación en el ordenamiento del padrón. El juez planteó que le gustaría tener un cuerpo estable de la gente que va a trabajar en las mesas, para que no estemos los últimos sesenta días enloquecidos porque vienen fichas nuevas y demás. El juez estuvo muy abierto a solucionar todos los problemas que haya, y es muy importante para los partidos tener a su gente capacitada”, subrayó.
Leave a Reply