Adelantó esta mañana por Radio Nacional Ushuaia que presentará un proyecto propio de reforma y consideró que “es un año oportuno para avanzar, porque no es un año electoral, y el proyecto no tiene que ver con una coyuntura sino con planificar a futuro. Es una buena iniciativa que estemos todos de acuerdo en dar este debate y después veremos el resultado”.
Abogó por “hacer una convocatoria muy amplia y no solamente cerrarlo a los legisladores” y reconoció que si bien el oficialismo tendría los votos para sacar la ley, no hay acuerdo interno por el momento.Tanto el legislador Ricardo Furlan como el legislador Ricardo Romano hicieron público su desacuerdo con la implementación de las PASO y del voto electrónico, pero avalarían una reforma constitucional.
Yo diría que» tendríamos que avanzar con la reforma constitucional y no con una reforma del sistema electoral”,son dos andariveles diferentes y estoy presentando un proyecto de reforma de la Constitución -anunció el oficialista-. Si se da ese debate, bienvenido sea; y si no, por lo menos dejamos planteada la iniciativa. Por lo pronto tenemos la oportunidad concreta de ver la reforma política, porque mañana se empieza a definir la agenda. Si pudiéramos dar un salto de calidad y discutir la reforma constitucional, eso será lo ideal”
“Hay que tener muy en cuenta los tiempos”, concedió, pero igualmente defendió la reforma constitucional porque, “si no se pudiera aplicar para el 2019, bien vale para el próximo período de gestión”.
Leave a Reply