La aerolínea LASA, conecta la Patagonia con el resto del país y Chile

En medio del creciente desembarco de nuevas aerolíneas en nuestro país, la compañía LASA, a la que se le otorgaron 5 nuevas rutas que incluyen 13 conexiones entre ciudades, hará base en la Patagonia.

La ampliación de la red aérea conectará mejor la Patagonia hacia adentro, hacia el resto del país y con Chile. Según se informó, las nuevas rutas implican además la creación de 2.125 puestos de trabajoque se suman a los 151 creados en el último año.

LASA obtuvo permiso para operar 3 rutas de cabotaje y 2 internacionales. Con bases de operaciones en Neuquén y Comodoro Rivadavia, se multiplicarán las opciones sin necesidad de pasar por Buenos Aires.La empresa declaró una inversión de u$s 73 millones y la creación de 2.125 empleos entre puestos directos e indirectos.

Las rutas que va a comenzar a operar LASA tienen sus bases de operaciones en el interior del país y conectan importantes ciudades de la Patagonia, entre sí, con la región central y con Chile. Conectan un total de 13 ciudades e implican conexiones completamente nuevas que no son prestadas actualmente por ninguna otra empresa.

•RUTAS DE CABOTAJE (3)

1. COMODORO RIVADAVIA (CHUBUT) – RÍO GALLEGOS (SANTA CRUZ) – EL CALAFATE (SANTA CRUZ) – RÍO GRANDE (TIERRA DEL FUEGO) – USHUAIA (TIERRA DEL FUEGO)

2. COMODORO RIVADAVIA (CHUBUT) – ESQUEL (CHUBUT) – SAN CARLOS DE BARILOCHE (RÍO NEGRO) – NEUQUÉN (NEUQUÉN) – VIEDMA (RÍO NEGRO) – TRELEW (CHUBUT) – COMODORO RIVADAVIA (CHUBUT)

3. COMODORO RIVADAVIA (CHUBUT) – TRELEW (CHUBUT) – MAR DEL PLATA (BUENOS AIRES)

•RUTAS INTERNACIONALES (2)

1. NEUQUÉN (NEUQUÉN) – TEMUCO (CHILE) – NEUQUÉN (NEUQUÉN) – BAHÍA BLANCA (BUENOS AIRES) – MAR DEL PLATA (BUENOS AIRES)

2. NEUQUÉN (NEUQUÉN ) – SAN CARLOS DE BARILOCHE (RÍO NEGRO) – PUERTO MONTT (CHILE) – SAN CARLOS DE BARILOCHE (RÍO NEGRO) – NEUQUÉN (NEUQUÉN) – SANTA ROSA (LA PAMPA) – MAR DEL PLATA (BUENOS AIRES)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*