MUJERES EN LA CIENCIA : AMY AUSTIN , del Conicet, premiada en París.

La ceremonia de entrega del Premio L’Oréal-Unesco para Mujeres en la ciencia, que este año se otorga por vigésima vez a una científica por continente. Entre esta «selección de las estrellas», está la argentina Amy Austin, investigadora principal del Conicet en el Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas vinculadas con la Agricultura (Ifeva) y docente de la Facultad de Agronomía de la UBA. Austin estudia el ciclo del carbono en la naturaleza, un conocimiento esencial para controlar o mitigar los efectos de este gas de efecto invernadero y uno de los principales protagonistas del calentamiento global.

«El carbono es la ‘comida’ de los organismos del suelo, no solo de los microbios, sino también de bichos más grandes que son descomponedores -explica Austin-. Ellos lo comen como nosotros comemos asado, es su fuente de energía».

«Respaldaremos a estos hombres que se comprometan a estimular la igualdad entre los géneros en la ciencia. En nuestras frágiles sociedades presionadas más allá de sus límites, tenemos que canalizar la capacidad intelectual tanto de hombres como de mujeres en la ciencia para un mundo mejor», afirma Jean-Paul Agon, director de la Fundación L’Oréal en la presentación del premio de este año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*