Estela Carlotto: «Necesitamos, más que nunca, demostrar que no hay olvido»

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anticipó que esperan «una concurrencia masiva» para la marcha de mañana en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y convocó a toda la sociedad porque «necesitamos, más que nunca, demostrar que no hay olvido». Carlotto lamentó «el empecinamiento por querer borrar la historia» del gobierno de Mauricio Macri y repudió las listas confeccionadas por el Servicio Penitenciario Federal, dependiente del Ministerio de Justicia, con las que se pretende avanzar en la prisión domiciliaria de una larga lista de genocidas.

La titular de Abuelas dijo no estar sorprendida porque el Presidente no realice ningún acto oficial ante un nuevo aniversario del golpe cívico-militar al describir a los funcionarios de Cambiemos como «descorazonados».

Por último, adelantó que en el documento —uno de los dos que se leerán mañana en la plaza—  se va «a exponer la situación actual crudamente». «Queremos que el Gobierno termine en tiempo y forma, respetamos el voto, pero que entiendan que no permitiremos que nos ofendan y que nos declaran personas indeseables. No lo merecemos, tenemos la verdad de nuestro lado», reivindicó la titular de Abuelas.

Fuente: P/12

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*