F.Greve:»La gente se cansa y llega un punto en que no sabe qué vota.»

El Dr. Federico Greve, apoderado de FORJA, sospecha que  habría segundas intenciones detrás de las  PASO: “Me parece que no le están contando todo a la gente y a los partidos políticos que no tienen tanta experiencia, porque puede ser que no lleguen a formar sus alianzas ni a regularizar sus partidos. Esto no es inocente”, afirmó, previendo que muchos quedarían fuera de carrera.

Por como está planteado desde el Ejecutivo, me parece un manotazo de ahogado para imponer un sistema que no tiene la eficacia que se le buscó y respecto del voto electrónico, dijo que “es algo todavía más sensible, porque hay informes del CONICET y profesionales especializados que lo han descartado cuando se trató de imponer a nivel nacional”.

“Me parece que la reforma política, en vez de pensar en beneficiar o perjudicar a tal o cual Ejecutivo, debiera pensar en menos gasto público, en unificar sistemas de tachas y preferencias. No podemos tener siete u ocho elecciones en un año. La gente se cansa y llega un punto en que no sabe qué vota. Esto hay que explicarlo claramente y plantear las razones de peso para sacar o no un proyecto”, concluyó.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*