Movilizaciones en todo el país

Como todos los 24 de marzo, la Plaza de Mayo se convirtió esta tarde en el escenario central para conmemorar a los asesinados y desaparecidos por la última dictadura cívico militar.

En el marco del 42° aniversario del golpe de estado de 1976, organizaciones sociales, políticas y organismos de derechos humanos marcharon por la Ciudad de Buenos Aires para confluir en la Plaza de Mayo.Los organismos de derechos humanos estuvieron acompañados en el recorrido por decenas y decenas de distintas organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas y sociales.

“Esta gente, esta plaza, muestra que están vigente los pedidos que hacemos. La Argentina marcó un rumbo en la lucha contra la impunidad, queremos que se mantenga: no queremos caminar entre genocidas en este país”, aseguró Nora Cortiñas, entre los manifestantes y ante las cámaras de televisión.

Ya desde el escenario, y al tomar el micrófono, Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, señaló: “Hoy es un día de lucha y unidad para los organismos de derechos humanos y para la memoria. No vamos a permitir la liberación de los genocidas que están condenados por delitos de lesa humanidad”.

“Llevamos 42 años buscando a nuestros nietos desaparecidos y ya hemos resuelto 127 casos. Pero faltan cientos. Somos muchas las familias que necesitamos saber dónde están y qué se hizo con estos hijos”, explicó.

“No permitiremos ni un retroceso en ‘Memoria, Verdad y Justicia’. Ni un paso atrás, ni un genocida suelto”, remató una de las máximas referentes en materia de derechos humanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*