En momentos en que se debate la despenalización del aborto, una multitudinaria marcha ayer contrastó con la del viernes último, cuando un reducido grupo de mujeres, identificadas con banderas feministas, se acercaron a la Legislatura para repudiar una medida legislativa que intepretaron en oposición a su pensamiento, pro aborto “libre, gratuito y seguro”.
En esa oportunidad, tuvo un papel protagónico la ex gobernadora Fabiana Ríos, quien ahora enrolada en una corriente feminista denominada La Ría, también estuvo presente en el edificio legislativo formando parte de lo que se llamó desacertadamente “El Pañuelazo”, por la escasa cantidad de adherentes que se alcanzaron.
Los ciudadanos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande ganaran las calles con pancartas en contra de la despenalización del aborto.
El Pastor Cayo en Río Grande dijo que la marcha “es un llamado de atención a nuestros gobernantes, a nuestros políticos, a nuestros concejales, a nuestros intendentes, a nuestros legisladores y de manera especial a nuestros diputados nacionales, a ellos les decimos que nosotros estamos a favor de la vida y así como los votamos, les pedimos que nos escuchen porque nosotros como ciudad, no dejamos entrar a la muerte, le cerramos la puerta a la muerte en Río Grande”.
Leave a Reply