FAMILY LINK : Sólo para padres, permite mirar el celular de sus hijos «minuto a minuto»

Google presentó una herramienta que ayuda a regular la información que se refleja en pantalla en tiempo real.

Este software gratuito se llama Family Link y su función consiste en establecer determinadas pautas digitales para acompañar a los hijos en sus primeras incursiones en el mundo cibernético.

“Ninguna herramienta, por más efectiva que sea, va a reemplazar el diálogo de los padres. Lo que hay que entender es que el software de control parental puede funcionar como un apoyo pero no tiene que ser la opción definitiva. Tampoco hay que imponérselo al chico porque va a buscar la forma de saltear la protección. Hay que explicarle que esta aplicación lo va a ayudar a cuidarse a él y también al teléfono. Y a medida que se vaya familiarizando con la tecnología y sea cada vez más consciente de los peligros que lo acechan, se le puede comenzar a bajar las restricciones”, opina Cecilia Pastorino, vocera del sitio Argentina Cibersegura.Ofrecen informe de las actividades online, bloquean determinados contenidos, limitan el número de contactos, fijan un tiempo de uso y establecen un perímetro de seguridad bajo el cual estar protegido.

Desde Google dicen tener en claro que cada familia es un mundo, que el celular es la pantalla más preciada para los chicos y que no hay algoritmo que pueda protegerlos al 100% de peligros como el grooming, que nacieron con Internet. Por eso repiten que, más allá de esta app, «depende de los padres revisar las aplicaciones y servicios para determinar qué es lo correcto para sus hijos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*