ARA San Juan: familiares denunciarán penalmente al ministro Aguad

El abogado Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, uno de los tripulantes de submarino ARA San Juan, aseguró que un grupo de familiares presentará una denuncia penal contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad, «por incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento, abandono de persona y traición a la patria». 

«Hemos tenido paciencia pero sus dichos de los últimos días en una nota fueron la gota que colmó el vaso. Reconocer que todo está hecho para que no sepamos lo que pasó es una confesión y habla de un encubrimiento. Vamos a presentarnos en la Justicia y esperemos que lo citen a indagatorias para que diga quiénes están involucrados en el encubrimiento«, aseguró Tagliapietra.

Finalmente, el abogado afirmó: «Lo que más queremos es encontrar a nuestros seres queridos y con un ministro con esta actitud realmente no lo vamos a lograr: esta búsqueda es absolutamente pasiva» y aseguró que «es agotador pero no vamos a aflojar», concluyó.

«Esta denuncia forma parte de las cuestiones que estamos obligados a ver todos los días«. «Por lo que ha trascendido en los medios dice que he dicho que el mar puede ser la tumba de los 44 tripulantes y efectivamente, si no los encontramos puede ser la tumba de los 44 tripulantes«, indicó Aguad.

Fuente: Ambito

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*