Castro: ” El retroceso de Malvinas con Cambiemos”

La ex embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, afirmó que la política de Estado del gobierno de Cambiemos sobre las islas es de un “enorme retroceso” tanto en el reclamo de soberanía como en las denuncias de la “creciente militarización” del archipiélago y el usufructo de los recursos naturales que hace la corona. Además, cuestionó el discurso oficial sobre la identificación de los soldados sepultados en el cementerio de Darwin: “Pretenden arrogárselo como si fuese un éxito de la diplomacia y eso es erróneo”.

En las islas, Londres tiene “una gigantesca base militar” con “casi 2 mil soldados pertrechados con buques de guerra, aviones de combate, tanques, misiles, un equipo muy sofisticado de espionaje y hasta un submarino militar”, enumeró.

La idea era aprovechar la ubicación del territorio en la confluencia de dos océanos para “abastecer” a la corona en tiempos de paz y “hacerse dueños de los mares” en tiempos de guerra, afirmó.Por eso, puntualizó, “no le llamo ‘neoliberalismo’ a lo que estamos viviendo”, sino “régimen neocolonial” que favorece “la reapropiación de nuestro territorio” en manos extranjeras, así como también fomenta “la entrega de los recursos nacionales”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*