Emotivo homenaje al ex Presidente Raúl Alfonsín

Alfonsín representa «uno de los pilares fundamentales para nuestra sociedad, libertad y democracia que recuperamos hace 42 años y de la que cada año hacemos mención como una época muy feliz para los argentinos», dijo la referente radical en Tierra del Fuego.

No solo por la democracia, sino «porque fue la persona que se puso frente, elegido democráticamente. Debió afrontar grandes desafíos, que sin quebrantar su humildad y honestidad llevó adelante con entereza y sobre todo con mucho valor para que, mediante la ley, sujeto a un estado de derecho se haga justicia con todas aquellas personas que destrozaron parte de nuestra historia y nuestra vida», recordó la Legisladora M. Allende.

El lunes 2 de abril a las 13 horas, a continuación del acto oficial por la Guerra de Malvinas, se descubrirá el busto del Dr. Raúl Alfonsín, que será trasladado desde el lugar en el que se encuentra actualmente emplazado y se lo reubicará en dicha plaza céntrica.

Se decidió de común acuerdo con el apoyo de numerosos afiliados, solicitarle al intendente Walter Vuoto su traslado al lugar donde se encuentra el «Árbol del Centenario», que nos recuerda aquél año 1984 en que el ex Presidente de la Nación, plantó un coihue en la Plaza Cívica y que con el paso del tiempo, fue conocida familiarmente entre los correligionarios como «la lenguita».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*