MALVINAS : Miradas de los parlamentarios sobre los diferentes actos en TDF

 La Vigilia y el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas convocó la participación de vecinos de las tres ciudades fueguinas y sus representantes. Así, los Legisladores evaluaron ambas convocatorias a 36 años de la Gesta de Malvinas. Legado histórico, acompañamiento y orgullo, son algunas de las calificaciones luego del 2 de abril.

En diálogo con Prensa Legislativa, el legislador Federico Bilota destacó este día como “una fecha muy importante, muy sentida en el corazón de todos los argentinos, una causa nacional, pero también una causa latinoamericana, que hace a la patria grande que siempre pensaron nuestros primeros héroes, quienes forjaron este país”.

Respecto de la reciente visita de los familiares de los caídos en la guerra, y cuyos restos descansan en el cementerio de Darwin, el Parlamentario definió: “Muy importante, con mucha carga emotiva, un reencuentro de aquellos familiares que aun no conocían dónde estaban situados los restos de sus seres queridos”. Para finalizar, afirmó que es un hecho “que ayuda a fortalecer esa conciencia que tenemos que seguir manteniendo, que es el sentimiento malvinense entre todos los argentinos”, cerró.

En tanto la legisladora Marcela Gómez dijo que el acto fue “muy emocionante. Los vecinos nos encontramos en el Monumento para honrar a nuestros héroes”. Al tiempo que sostuvo que “hay que mantener vivo este reclamo de soberanía, tanto en foros internacionales como también el diálogo con distintos países”, en referencia a la participación de la Provincia en el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, Gómez remarcó lo significativo de esta fecha para el pueblo fueguino. “Esto que sostiene la sociedad es muy importante, sino esto no se mantendría vivo en la historia y no se podría transmitir a los más jóvenes para que ellos puedan continuar con este legado”, señaló la Parlamentaria.

Por otro lado, el presidente de la bancada radical, Pablo Banco (UCR – Cambiemos) recordó “cuando esto recién se inicio y como ha ido convocando gente, en un hecho que uno no puede ni debe dejar, y más siendo funcionario público, de participar”, expresó.

Consultado sobre el creciente acompañamiento de la población a los actos conmemorativos, Blanco destacó que en Tierra del fuego “se ha sabido cultivar, Malvinas representa un sentimiento muy fuerte”, dijo.

Finalmente, el legislador Pablo Villegas (MPF) manifestó su gratitud por participar del acto que congrega a la población fueguina. “Es un honor poder acompañar al pueblo de Río Grande. Sabemos el sentimiento que representa para todos nosotros esta fecha, desde este lugar, que fue declarado capital nacional de la vigilia, reivindicando y ratificando nuestro compromiso con una causa que es justa como lo es Malvinas”, aseguró.

Fuente: www. legistdf.gob.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*