VACUNACIÓN ANTIGRIPAL: el 9 de Abril comienza la campaña

 

La idea es que hasta el inicio del invierno, las personas de riesgo, personal de salud y personal esencial ya estén vacunados, lo cual es la primera etapa”, detalló.

Con respecto a las recomendaciones del año anterior,la responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Luciana Bellone señaló que “no ha habido cambios, sigue siendo una vacuna destinada a los lactantes de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas, personas de riesgo de 2 a 64 años y mayores de 65 años sin ningún factor de riesgo”.

Esta infección viral aguda se transmite con mucha facilidad de una persona a otra y en comunidades cerradas.En primer lugar, hay que darse la vacuna, y también priorizar el lavado de manos. Es fundamental para prevenir todas las enfermedades infecciosas.

La vacuna antigripal es la herramienta más útil para prevenir la gripe y sus complicaciones.

«Para ser exactos, el momento indicado para vacunarse es ahora. Por eso ya se empezó a aplicar. Es porque los virus comienzan a circular pero aumenta la circulación en el mes de mayo, entonces uno necesita vacunarse durante abril y que por lo menos pasen 10 o 12 días para que uno desarrolle defensas, anticuerpos y poder así protegerse de la gripe”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*