ALFONSÍN:»Sería ideal que la UCR tuviera candidato propio en 2019”

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín definió al PRO como un “partido liberal de centro derecha” y lamentó que el radicalismo se supedite a la estrategia del macrismo y disimule sus diferencias de concepción política.

«Sería ideal que la UCR tuviera candidato propio en 2019 para que la sociedad decida que ala hay que fortalecer de Cambiemos. A mí me gustaría alguien que exprese bien el pensamiento progresista socialdemócrata, de centroizquierda«, amplió  Alfonsín. El ex diputado no descartó construir una alianza junto a dirigentes del espectro socialdemócrata como Miguel Lifschitz, Margarita Stolbizer y Martín Lousteau.

Al referirse a las posturas que fijó la UCR desde que gobierna Macri, Alfonsín lamentó que el partido «empezó a avalar cosas que hasta el 2015 nos parecían que estaban mal, por ejemplo lo de las mineras, que económica, fiscal y ambientalmente es muy malo».

Concluyó: «me gustaría que los radicales se pusieran el cuchillo entre los dientes para discutir no sólo las candidaturas sino las ideas, los programas, las propuestas». 

Fuente P/12

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*