LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO :» Nuestra búsqueda está orientada en ser un espacio de innovación y creatividad productiva»

El Laboratorio del Fin del Mundo y la empresa Bristol-Myers Squibb firmaron un acuerdo por el cual se transfiere parte del proceso productivo del medicamento antirretroviral atazanavir de 300 mg. a la planta que el laboratorio estatal tiene en Ushuaia, para abastecer a los pacientes del Programa Nacional de VIH del Ministerio de Salud de la Nación.

Para el Laboratorio del Fin del Mundo, la firma del convenio con una empresa de prestigio mundial como Bristol-Myers Squibb representa una garantía para nuestro objetivo: la producción pública de medicamentos” manifestó el Dr. Carlos López, presidente del Laboratorio del Fin del Mundo. Asimismo, expresó “como laboratorio público, nuestra búsqueda está orientada en ser un espacio de innovación y creatividad productiva, que sea sustentable en el tiempo y a la vez, garantice que todos los medicamentos sean accesibles para quienes los necesiten”.

Esta iniciativa apoya la meta de la Organización Mundial de la Salud de erradicar el virus del VIH para el año 2030.

El Laboratorio del Fin del Mundo es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria (SAPEM) cuyo objetivo es generar capital social a través de la producción de medicamentos de alto valor agregado.Este acuerdo refleja el compromiso del gobierno de Tierra del Fuego, el Ministerio de Salud y de Bristol-Myers Squibb con los pacientes con VIH para apoyar aún más el acceso sostenible a terapias efectivas y de calidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*