Reforma electoral: El Ministro Álvarez expuso en la Legislatura

El Ministro Álvarez, inició su exposición donde explicó los alcances del proyecto de ley y luego, se generó un espacio de consultas y exposiciones por parte de los Legisladores presentes.

Desde el Ejecutivo, la gobernadora Dra. Rosana Bertone impulsa el tratamiento del asunto 011/18 proyecto de ley sobre la incorporación de tecnología electrónica en los procesos electorales.

La titular de la Comisión señaló que desde los bloques políticos se han “planteado dudas y consultas sobre el nuevo sistema”.

Al respecto Martínez señaló que todos los Legisladores que participaron de la reunión plantearon la necesidad de invitar a expertos en la materia y a empresas proveedoras del sistema, que no tengan ninguna relación con el Ejecutivo provincial, para que expliquen detalladamente el funcionamiento del software, sus experiencias con el sistema y que puedan acercar un simulador de voto electrónico para evacuar todas las dudas que puedan surgir.

Consultado sobre la implementación y sus beneficios, Álvarez destacó la “celeridad del voto y la transparencia” y sumó el ahorro y al sustentabilidad, desde el punto de vista ecológico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*