Reforma política y el juez Aramburu

 El  juez electoral Isidoro Aramburu puso a disposición del Parlamento el juzgado a su cargo “para perfeccionar el sistema que tenemos” y entendió que “no es malo, pero la historia nos indica que algunos aspectos, quizás podemos transmitir nuestra experiencia y enriquecer el debate técnico”.

Por su parte, el legislador Pablo Villegas (MPF) adelantó que “no compartimos la implementación de las PASO. Creemos que ha sido un fracaso en el orden nacional, lo dicen los hechos, no vemos el sentido de querer implementar un sistema de esas características en la Provincia”, y agregó que no se puede “explicar en qué se beneficiaría a la gente”.

En relación a la incorporación de la boleta única, “creo que quedaron más dudas que respuestas”, dijo. En este sentido consideró que “lo importante es la opinión de aquellas personas expertas en el manejo de la elaboración y posible vulneración de los software a aplicar en una elección”. Desde esa bancada, esperan la convocatoria a “determinados expertos” y en función de su opinión, “tomaremos la decisión correspondiente en el bloque”.

Sobre los demás asuntos que se encuentran en carpeta en la Comisión de Legislación General, Villegas confirmó que “por mi parte, no tengo mayores expectativas. Creo que la agenda parlamentaria debería estar tratando, discutiendo, debatiendo y llevando al recinto otros temas que son prioridad para la gente”.

En ese sentido, ejemplificó con los asuntos relacionados al problema del desempleo o necesidades para que los adultos mayores tengan ámbitos en la Provincia, donde puedan desarrollarse y ser asistidos. También refirió a la necesidad de un centro de rehabilitación para personas con algún tipo de incapacidad psicomotriz o mental. “Lo que aspira el bloque del MPF es que se traten y se debatan esos problemas en el ámbito parlamentario”, concluyó Villegas.

Sur54

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*