La UNTDF junto a universidades latinoamericanas

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través del Rector Juan José Castelucci, firmó un convenio específico con la agencia de noticias de América Latina y el Caribe “NODAL”.  Por este medio, se constituyó y la UNTDF pasó a integrar el consorcio “AlSur”, una agencia de noticias integrada por universidades latinoamericanas para difundir el quehacer académico universitario de la región.

Por Nodal, la rúbrica estuvo a cargo de su director, el analista de política internacional Pedro Brieger.

El convenio estableció que las partes “unificarán esfuerzos para instalar y explotar un portal digital de uso múltiple y abierto para el desarrollo de información nacional e internacional con el objeto de generar productos periodísticos, destinados a medios universitarios, comunitarios y privados, redes sociales en formatos web y contenidos audiovisuales”.

En este sentido, los docentes UNTDF interesados en publicar en el sitio internacional, podrán producir artículos o notas de análisis de interés regional, de hasta 3000 caracteres. También se podrán compartir microproduccionales radiales o audiovisuales. Asimismo, se podrán indexar en Nodal las publicaciones científicas que se encuentren en formato digital y hayan sido generadas por los investigadores de la casa de altos estudios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*