MALVINAS : Proponen a dos excombatientes para el Nobel de la Paz.

El Consejo Superior de la Universidad de Mar del Plata votó una resolución que autoriza al rector, Alfredo Lazzeretti, a presentar las candidaturas de Julio Aro y Geoffrey Cardozo para el Premio Nobel de la Paz. Se trata de los dos excombatientes de Malvinas (uno argentino y el otro británico) que trabajaron juntospara identificar a los soldados enterrados como NN en el cementerio de Darwin.

«Han perdido  la  vida  pero  no  deben  perder  su  nombre», pensó Julio Aro mientras recorría las tumbas de sus compañeros en el cementerio de Darwin en 2008. Al igual que la mayoría de ellos, durante la guerra de Malvinas él tampoco llevaba una chapita identificatoria y si su destino hubiera sido quedarse en las Islas, hoy sería uno de aquellos soldados argentinos “solo conocidos por Dios”.

Sin embargo, el proyecto no hubiese sido posible sin el aporte vital de un hombre que en 1982 luchó para Inglaterra, el coronel Geoffrey Cardozo. Terminada la guerra, y con solo 32 años, el militar inglés dio digna sepultura a los cuerpos, recogió sus pertenencias y las guardó cuidadosamente. 

Fuente: cristinaperez.cienradios.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*