Legislador Bilota: «Es la obra más importante de la historia de Tierra del Fuego «

La expropiación de tierras de las estancias de las familias Goodall y Pastoriza, para avanzar con la obra del corredor costero Canal de Beagle. El trayecto final por estos dos predios rurales va a ser definido con posterioridad” y reconoció que fue el tema que generó más discusión.

Consultado sobre los rumores de dudas en el acompañamiento del propio oficialismo, aseguró que “nunca se dijo que estuvieran en duda los votos. Hubo versiones circulando en los pasillos de la Legislatura, pero el bloque del justicialismo siempre avanzó en este sentido, por una cuestión de coherencia con los objetivos que tenemos trazados. Nosotros acompañamos desde siempre la iniciativa y hay que sumar pasos para llegar al objetivo final. Así lo entendió Cambiemos también”, subrayó.

Bilota destacó la presencia en la sesión de Ernesto Piana, “un arqueólogo muy reconocido de la provincia, que trabaja en el CADIC”, y aseguró que las dudas quedaron evacuadas. “Había una confusión en el sentido de que en la sesión de ayer estábamos aprobando la traza definitiva, pero eso no ocurrió y tampoco la vamos a aprobar en el futuro, porque no es nuestra competencia”, dijo del rol de la Legislatura, por lo que este tema se deberá canalizar por otras áreas del gobierno.

«A nadie le gusta que le saquen parte de un predio y que sea utilizado para el bien público. Pero ese potencial daño va a ser indemnizado como lo establece la propia ley de explotación, de acuerdo al valor que fije el Tribunal de Tasaciones Fiscales de la Nación”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*