Legislatura de TDF : Tercera Sesión Ordinaria

Con la  presencia  del  vicegobernador Juan Carlos  Arcando, sesionó  hoy  la  Legislatura, siendo  estos algunos  asuntos:

El referente del bloque del FPV-PJ, legislador Ricardo Furlan, ingresó asuntos para el tratamiento en Sesión, entre los que se destacan la modificación a la Ley provincial Nº 911, Ley de Paternidad; la creación de la figura del defensor del pueblo y una resolución de pedido de informe para conocer “la calidad de agua” en Tolhuin y Ushuaia.

Respecto de la creación, dentro del ámbito parlamentario, del rol de defensor del Pueblo Furlan dijo que “es una figura que se estudia hace varios periodos y entendemos que puede volver a debatirse, por la necesidad que representa”. Cabe señalar, que esta iniciativa presentada sobre tablas, fue girada para su análisis en Comisión.

El Parlamento aprobó la modificación a la Ley de Editora Cultural TDF. “Los cambios son: el ámbito de aplicación. Antes era el Ministerio de Educación, hoy girará en torno a la Jefatura de Gabinete. Antes, era la Subsecretaría de Cultura la que gestionaba la Editora, ahora será la Secretaría de Cultura”, explicó la titular de la Comisión de Educación, Andrea Freites.

Estos  fueron  algunos  de  los  temas  tratados en  la  sesión  de  hoy  en  el  Parlamento  fueguino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*