Encuestas revelan la caída de la imagen del gobierno por el descontento económico

Como  muestran 10 encuestas a las que accedió Clarín y cuyos resultados podrían resumirse así: la bronca de la gente por la inflación, más el desánimo a futuro, están pegando fuerte en la imagen del Presidente y el Gobierno.

Hace dos semanas, este diario adelantó parte de este fenómeno, con una  caída  extendida  de  las  expectativas  económicas. En un país moldeado históricamente por las crisis y que hoy mismo concentra su atención en una variable financiera -la cotización del dólar-, la consecuencia era cantada: imposible que Macri y su gestión salieran indemnes de las críticas. La duda ahora es la profundidad del daño y su extensión en el tiempo.

A partir de diciembre, cuando se aprobó la reforma previsional, hubo un quiebre y la línea de números negativos del oficialismo empezó a superar a la de los positivos.

Taquion – Trespuntozero (nacional)

Evalúa la mirada sobre el Gobierno de Macri. Hay una brecha de casi 9 puntos a favor de la imagen negativa en abril. Otro consuelo para Macri: en febrero, superaba los 13 puntos.

 

Fuente :  CLARIN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*