Precios a la Vista del MCC : Los “paliativos” que alivian la canasta familiar

Inflación y tarifazos combinados con el aliento oficial a la especulación financiera, obligan a implementar medidas de coyuntura para aliviar en parte el bolsillo de las familias fueguinas. 

 El legislador Ricardo Romano, uno de los impulsores del programa Precios a la Vista, calificó el nuevo aporte como “paliativo”. Así marcó lo que puede incidir en el presupuesto familiar un descuento del 15% en precios de alimentos.      

 El representante del Movimiento de Control Ciudadano informó de la propuesta. Se trata de un acuerdo con la firma Celentano para realizar compras on-line con descuentos del 15%.  La operatoria es sencilla y puede realizarse tanto en Ushuaia como en Río Grande. Ya circula en las redes sociales con indicaciones en detalle sobre cómo acceder al  beneficio. 

En 2017 este movimiento político – partido joven y con miras a crecer en la definición de sus militantes- hacía su intervención con los bolsones económicos que llegaron a cientos de hogares. 

En dos oportunidades, las demanda excedieron las expectativas de los organizadores. Los precios comparativos mostraron un ahorro considerable en la canasta familiar, con productos de consumo diario.   

Lo que resulta novedoso es que la idea originada en los militantes del MCC, un año después trasciende el beneficio partidario para extender el acceso al descuento a quienes hagan el trámite online.   

En todas las intervenciones, los “paliativos” de precios a la Vista funcionaron con buen eco en la comunidad y obligan al MCC  a repetir y mejorar las acciones defensivas del bolsillo de lo que el mercado llama “la gente”. Para el MCC es el pueblo trabajador.       

  * Agradecemos  a la  LaContratapa 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*