La UNTDF inicio el dictado de su primer Posgrado en Salud

Es una iniciativa conjunta al Ministerio de Salud de Tierra del Fuego y el Municipio de Río Grande, con el objetivo estratégico de fortalecer la atención primaria de la salud en la Provincia.

Ushuaia, 18 de abril de 2018.- Con la participación de más de cuarenta profesionales de la salud de Ushuaia y Río Grande, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), inició esta semana el dictado del Diploma Superior de Posgrado en atención primaria de la salud y salud comunitaria, a cargo de un equipo de destacados especialistas.

El espacio de trabajo organizado por la UNTDF, a través del Departamento de Posgrado, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, contó con el acompañamiento estratégico del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y el Municipio de Río Grande con el objetivo estratégico de fortalecer la atención primaria de la salud en la Provincia.

La apertura de la capacitación en Ushuaia contó con la participación de la vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo, el director académico del posgrado Dr. Mario Rovere (UNR); el Dr. Pablo Perachia, secretario de SaludGobierno de Tierra del Fuego y el Dr. Norberto Schapochnik en su rol de docente y coordinador de los seminarios del programa.

“Es la primera Diplomatura de posgrado que dictamos en materia de salud, y para la Universidad es muy importante abracar este campo y brindar un aporte al desarrollo del sector, ya que sabemos de la complejidad de los problemas de salud que tiene hoy la Provincia y la demanda de capacitación de los profesionales”, enfatizó la vicerrectora Adriana Urciuolo.

Por su parte, el Dr. Mario Rovere (Docente y Director de Carreras de Grado y Posgrado – UBA/UNR/UNLaM – Con formación de posgrado en UBA/OPS/OMS – Planificador, Director y Consultor en Ministerio de Salud, Gobierno de la Provincia de Salta), expresó: “Este espacio busca fortalecer la atención primeria de la salud, en un momento donde la tensión mundial está puesta al respecto, porque vienen aumentado las enfermedades crónicas, cuyo seguimiento es mejor en el primer nivel de atención”, sostuvo.

En tanto, el Secretario de Salud de la Provincia Dr. Pablo Perachia destacó que “es un avance importante para la Provincia, lograr un trabajo colaborativo con la Universidad para avanzar en la capacitación del personal público, ya que esta gestión provincial está muy comprometida con el desarrollo y mejoramiento de la atención primeria de salud”, anotó.

UNTDF

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*