La UNTDF otorgará el Doctorado Honoris Causa a Estela de Carlotto

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) hará entrega del título de Doctorado Honoris Causa a la Sra. Estela Barnes de Carlotto, en reconocimiento a su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Argentina.

Será un acontecimiento histórico para la UNTDF hacer entrega del primer Doctor Honoris Causa, es por ello que se invita a toda la comunidad a participar de la ceremonia que se realizará el próximo miércoles 9 de mayo, a las 14 horas, en el Aula Magna de la sede universitaria de Río Grande (Thorne 302).

Cabe destacar que el Doctor Honoris Causa es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes, se otorga en reconocimiento por su actuación en el ámbito político, social y cultural y cuyas acciones sean de relevancia para la Casa de Altos Estudios y para la sociedad.

La iniciativa fue impulsada por la comunidad universitaria, se conformó una comisión de docentes que dictaminaron las razones por las cuales Carlotto merecería la distinción y finalmente se elevó al Consejo Superior, quien con el voto unánime de sus miembros, resolvió conferir dicho título.

La Comisión ha considerado que Estela de Carlotto es un símbolo en la lucha por garantizar el respeto de los Derechos Humanos, al haber encabezado una Asociación que desde la época de la Dictadura Cívico-Militar, comenzó a bregar por la aparición con vida de sus hijos y de sus nietos secuestrados.

Fuente: UNTDF

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*