Lifschitz :»Es preocupante la situación económica»

«Es preocupante la situación de la economía, el incremento abrupto del dólar se va a reflejar inmediatamente en inflación, pero lo más preocupante es que de nuevo en la Argentina es mucho más negocio invertir en la timba financiera que en la producción», señaló ayer el gobernador Miguel Lifschitz al ser consultado por la disparada del dólar y los anuncios de un recorte fiscal para frenar la corrida. Según el mandatario socialista, «el ajuste no es el camino», y que de estas situaciones «se sale promoviendo la inversión pública y el empleo, alentando la producción y desalentando la especulación»

«Me decían que los supermercados están remarcando, eso impacta directo sobre la inflación y por lo tanto sobre los salarios, los presupuestos públicos. Más tarde o más temprano esto se va a reflejar en la tributación, en el nivel de recaudación«.

Según Lifschitz, «el otro aspecto muy preocupante es que de nuevo en la Argentina es mucho más negocio invertir en la timba financiera que en la producción. Si teníamos alguna expectativa de que iban a llegar inversiones productivas, que iba a haber un empujón al crecimiento económico a través de la inversión, eso empieza alejarse porque en este escenario el mejor negocio es comprar Lebacs y dólares alternativamente e ir obteniendo ganancias de esa especulación».

El mandatario socialista dijo esperar que el gobierno nacional encuentre herramientas técnicas y también políticas para encauzar la situación: «Sería muy negativo para la Argentina entrar nuevamente en un ciclo de estancamiento de la economía y de inflación al mismo tiempo, lo que se llama estanflación, una combinación de mucho costo social».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*