Alarma en Cambiemos: el descontento también le pega a María Eugenia Vidal

El descontento económico, que viene empujando la imagen de Macri hacia abajo desde diciembre, también está impactando en la ponderación Vidal, la principal carta electoral de Cambiemos.

Hasta hace muy poco, no impactaban negativamente sobre María Eugenia las medidas del Gobierno nacional. Salía indemne. Ahora eso está cambiando.

Algo (o bastante) de esto se notó en el último timbreo de Cambiemos, según reconocieron dirigentes de la propia fuerza. «Estuvo heavy», resumió una fuente de ese espacio.Impensado meses atrás.

«Siempre hay un gap (distancia) entre María Eugenia y Horacio (por Rodríguez Larreta), con la caída de Mauricio. Están cayendo los dos, por el bache del Presidente, pero se mantienen encima de Mauricio. Acá no se salva nadie. Cuando sube, pasa lo contrario. Pero claramente acá lo que hay que lograr es que suba Mauricio», analizaron cerca de la gobernadora.

El Presidente les pidió a Vidal y a Larreta más coordinación y acción para combatir la inseguridad, un problema siempre latente aunque hoy por debajo de las preocupaciones económicas. Con matices, los tres piensan en lo mismo: como ser reelectos en 2019. Y una idea empieza a arraigarse: será difícil que se salve alguno si la ola negativa viene con fuerza. Por lo pronto, a Vidal empezó a salpicarla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*