Milonga pa’ recordarte…

Que el mundo de la milonga, del arrabal, es más que un corte y una quebrada, lo saben quienes todavía se emocionan con los letristas de tango con el gran Homero Manzi como paradigma.  El tango despliega una paleta cultural que vivirán en directo quienes se acerquen al Centro Esther Fadul este sábado a la noche. Y habrá generaciones vinculadas por un “fueye”.

 “…ese tachero poseía un patrimonio cultural invalorable en los vinilos y además, conocía todo sobre milonga: los integrantes de cada orquesta, los clubes  y la calidad de los bandoneones hechos en Argentina”, afirmaba el profe de comunicación, refiriéndose a su vecino, un fanático del tango, los patios y los percales. Y ahí el docente comenzaba a describir el impacto social de los long plays  que permitieron reproducir y masificar a los D’Arienzo, los Troilo, los Fresedo, los Pugliese y tantos grandes que continúan convocando.

Este sábado a la noche en el Centro Fadul, volverán esos climas con un protagonista relevante. Carlos Estigarribia –  subcampeón del Mundial de Tango de Salón – ha sabido de climas de milonga expresados en sus más altos niveles y exhibidos con honores por el mundo.  Con la visita de este maestro de los cortes y quebradas, con las púas en los vinilos y con los participantes de la milonga, se recreará el clima cultural que convocaba multitudes en los ’40.

Al más vivo 2×4, los  esperamos este sábado desde las 21.30.

Este evento es organizado por  la Municipalidad de Ushuaia, con entrada libre y gratuita.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*