M. Peña: «Carrió debería tener cuidado con las palabras»

Los dichos de Elisa Carrió sobre Jaime Durán Barba generaron chispazos en el seno de Cambiemos. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró hoy que fue «una expresión poco feliz», que puede «surgir de un malentendido», el pedido de la diputada de «matar» al consultor ecuatoriano y asesor de comunicación del Gobierno.

La líder de la Coalición Cívica había dicho: «Mátenlo a Durán Barba, tienen mi aval. Todos los diputados de Cambiemos tenemos que salir a explicar, tenemos un deber, la gente nos apoyó». En otro pasaje de sus declaraciones, Carrió lanzó un reproche : «Hay errores de comunicación, yo vine a la política a decir las cosas que pasan. Estoy harta de Durán Barba. Este hombre ordena no comunicar».

Sobre las negociaciones con el FMI para obtener un crédito de 30 mil millones de dólares aproximadamente, Peña negó que el organismo internacional vaya a definir un diagrama económico para el país. Pero no ahondo en el paquete de condicionalidades asociadas al préstamo stand-by que busca la Argentina: reducción del déficit fiscal, mayor apertura comercial, liberalización financiera y profundización de las reformas estructurales. El Gobierno, según declaró esta mañana el jefe de Gabinete, tiene «claro el camino para dónde ir». Aunque no especificó cuál sería.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*