Búsqueda de la ciudad más honesta

Existe un método preciso para medir la honestidad de las personas?Mark Rober, al menos, intentó comprobarlo. El popular youtuber e ingeniero californiano dispersó por 20 ciudades de EE.UU. unas doscientas billeteras idénticas con documentación, tarjetas, notas personales y dinero para verificar cuál es la localidad con más compatriotas que se destaquen por su honradez.

Para desplegar su método «científico» pensó minuciosamente el contenido de cada una de las carteras. De hecho, adentro les colocó un documento de identidad falso, 6 dólares estadounidenses, 200 pesos filipinos (unos 3,85 dólares) para abultarla y generar la sensación de que había mucho dinero, y, entre otros elementos, una nota con un teléfono para devolverla en caso de pérdida.

El resultado arrojó que 2 de cada 3 personas llamaron para devolver la cartera. Y entre ellos, el 96 % lo hizo sin tocar nada de lo que contenían.

Dos ciudades de las veinte elegidas tuvieron una honestidad del 100 %: Chicago y Salt Lake City, donde devolvieron las diez billeteras. Detroit y New York, en tanto, ocuparon los últimos puestos del ránking ya que sus habitantes regresaron sólo tres y cuatro, respectivamente, de las carteras tiradas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*