Gastos para la reunión de COSSPRA: “Puede ser legal pero no es ético”, dijo el legislador Blanco

El legislador radical Pablo Blanco adelantó hoy por Radio Provincia un pedido de informes vinculado con el gasto de medio millón de pesos de la obra social estatal en una cena temática y una noche de alojamiento, para la comitiva de COSSPRA que se reunirá este 23 y 24 de mayo en Ushuaia.

Las resoluciones que destinan 300 mil pesos al restaurante Volver y casi 200 mil al hotel Arakur, para 40 personas, fueron firmadas por la presidente de la obra social Margarita Gallardo, quien justificó el gasto para agasajar a las autoridades de las obras estatales de los 24 distritos argentinos.

Puede ser legal, pero no es ético”, opinó Blanco, tomando en cuenta la crisis que atraviesa la provincia y el país, y la necesidad de gestos de austeridad.

Aseguró que personalmente participó “de muchas reuniones de la COSSPRA cuando estaba el IPAUSS y, más allá de una recepción, el resto de los gastos corría por cuenta de los que participaban”, dado que todas las autoridades tienen asignados viáticos para este tipo de actividades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*