Reforma Política: Audiencia Pública para la participación ciudadana

La Comisión de Legislación General de la Legislatura debate varios proyectos entre los que se encuentran: el régimen provincial de representación de los partidos políticos; democratización de la representación política; la incorporación de nuevas tecnologías (voto electrónico con respaldo papel); paridad de Género; sistema de Boletas Únicas y la reforma parcial de la Constitución.
En la ocasión, referentes de los partidos políticos Federal Fueguino; Social Patagónico; Espacio de Concertación Social; Encuentro Popular y el Partido Verde, Movimiento Popular Fueguino, Juntos por TDF y Movimiento  de  Control Ciudadano, entre otros, accedieron a la ronda con la participación de las distintas fuerzas políticas representadas en el Parlamento.
«Tomamos la decisión que al finalizar las rondas de debate realizaremos una audiencia pública para que todos -no solo la clase política- puedan participar y conocer la simulación y el detalle de los expertos, con voces a favor y en contra sobre la implementación del voto electrónico«, adelantó la  legisladora M. Martínez.

*En la  foto  exponen representantes  del  Movimiento  de Control Ciudadano ( MCC)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*