24 de Mayo: Nueva Sesión en la Legislatura

Proponen regular la  atención  prioritaria  en  lugares  públicos.El FPV-PJ, propone reglamentar las condiciones de trato digno de usuarios y consumidores, en dos aspectos centrales de atención al público: La atención prioritaria y el tiempo de atención. Todo ello enmarcado en la Ley nacional de Defensa del Consumidor Nº 24.240.

Entre  más  de  50  asuntos, el asunto 177/18,  fue girado a las comisiones de Legislación General (1) y Educación (4), menciona que se debe trabajar en “una cultura de la tolerancia, la igualdad y la no discriminación y, en esa empresa, además de todas las herramientas institucionales y legales disponibles, la educación parece un aspecto central”.

“Resulta necesario adherir a la Ley nacional y promocionar activamente el desarrollo de actividades, en el ámbito escolar, con el objetivo de que los alumnos, las alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género”, fundamentan los Legisladores.

Fue  aprobado por unanimidad la resolución de Presidencia N° 451/18, que declara de interés provincial el proyecto federal “Malvinas en la Mira”. El trabajo educativo, registrado como asunto N° 189/18, fue elaborado por alumnos de sexto año de la Escuela Técnica Naval Nº 697 “Prefecto Carlos Mansilla” y quinto año de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 3035 “Nuestra Señora del Valle de Rosario” (Santa Fe). Los estudiantes visitan Tierra del Fuego en el marco del proyecto.

Busca acercar a las escuelas de nivel secundario a los principales sitios históricos australes involucrados en el conflicto del Atlántico Sur. Las instituciones y estudiantes que se encuentren interesados en el proyecto, podrán participar de la propuesta de “vivir una nueva gesta”, viajar por el país, visitar las principales bases militares implicadas en el conflicto y participar en las disertaciones a cargo de veteranos, profesionales y oficiales de las fuerzas armadas.

En ese marco, los legisladores Ricardo Furlan y Ricardo Romano recibieron a la delegación de ambas instituciones, junto al cuerpo académico y el director del proyecto, Eric Torrado. En el agasajo, que se llevó a cabo en instalaciones del Recinto de Sesiones el pasado lunes, intercambiaron expectativas sobre lo que será su vista a la Provincia, que se extenderá hasta el 26 de mayo próximo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*