Día de los derechos del niño por nacer y el polémico veto del Intendente Melella

Con relación a  su  veto , el  Intendente Gustavo  Melella aclaró  “yo no veté el derecho a la vida, veté el no diálogo”, sobre el proyecto que instauraba el 25 de marzo como día del Niño por Nacer. “Estamos en democracia, entonces habría que haber discutido. Si hoy se vuelve a plantear, se discute, y se llama a todos, es otra cosa. Yo veté el no diálogo, la imposición de un grupo sobre todo”, explicó.

Defendió su decisión y sostuvo que si bien “somos parte de una gestión y un espacio político que estamos a favor de la vida”, se trata de “tema sensible que se debe discutir”.

Melella sostuvo además que “veté el no diálogo, veté la imposición de un grupo sobre el otro, en una cuestión que era muy sensible para todos”, asegurando que “el tratamiento sobe tabla de un asunto es porque hay una urgencia, una emergencia, y no la había para tratar este tema, se podría discutir como se está haciendo a nivel nacional”.

Por discutir no vamos a perder nuestra fe”, insistió.

Dijo además que “porque creemos en la vida, dentro de nuestra política en el Municipio –como pocos del país- llevamos adelante Casa de María, un espacio que acompaña a la mamá desde que se entera que está embarazada, con educación, estimulación, salud, para que ese niño nazca bien y tenga igualdad de oportunidades”.

Es fácil decir que estamos a favor de la vida y después nos desentendemos de la mamá porque es pobre, que no tiene alimentos, o no la cubre el sistema de salud o un niño que no tiene oportunidad de igualdad”, reprochó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*