Río Grande: Desde 2012 regía la declaración del “Día del niño por nacer”

Con el número 013/12, fue aprobada en la sesión del 27 de marzo de 2012 y declara “el deber del Municipio de Río Grande ante la sociedad de defender el derecho universal a la vida”. Además instruye al Departamento Ejecutivo Municipal “a incorporar en el calendario y agenda municipal el día 25 de marzo de cada año como ‘El día del niño por nacer’, organizando anualmente en la cuarta semana de cada mes de marzo de cada año una semana de jornadas denominada ‘semana por la vida, la dignidad y la familia’, que tengan por objeto promover el derecho a la vida en toda su extensión, la dignidad y la familia mediante actividades educativas y culturales de difusión y concientización”.

El cuerpo de concejales en 2012 estaba presidido por la hoy senadora Miriam Boyadjian, impulsora de esta declaración, e integrado por Alejandro Nogar, Mauricio Oyarzo, Esteban “Chiquito” Martínez, Héctor “Moncho” Garay y Laura Colazo.
Dos de esos concejales, Nogar y Colazo, forman parte actualmente del cuerpo de concejales que aprobaron la adhesión a la ley junto con Raúl Von der Thusen y Paulino Rossi, impulsada esta vez por Alejandro Nogar, que ya había aprobado la declaración seis años atrás.

La ordenanza fue vetada por el intendente Gustavo Melella y, en los seis años que mediaron desde aquella declaración al presente, no se conoció ningún reclamo por supuestos incumplimientos de la manda del cuerpo deliberativo. 
Tampoco fue citada la norma preexistente en el acalorado debate que surgió en la sesión, en la que se presentó y aprobó sobre tablas la ordenanza.

Lo cierto es que “el día del niño por nacer” ya estaba en la agenda de la ciudad, o debería estarlo y, de existir algún incumplimiento del Ejecutivo, pasó desapercibido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*