Pymes en crisis

“Creo que estamos todos igual y, con el 47% de tasa, la pyme no puede endeudarse más porque se va a la quiebra. Si tomo ese crédito, termino en convocatoria de acreedores. Las ventas cayeron entre un 30 y 40% desde 2015 hasta ahora y no podemos mantener la fuente laboral pero tampoco podemos despedir, porque no tenemos el dinero para indemnizar”, sostuvo el empresario riograndense Eligio Lovera.

Subieron todos los costos y uno hace todo lo que puede. Acá la única que se beneficia es la patria financiera, que ha vuelto con una fuerza increíble desde que está este gobierno. Con el 47% anual, ¿quién va a invertir? Si tuviera 10 millones de pesos, los pongo al 47% anual y gano por mes 470 mil pesos.  Estamos en una tormenta perfecta para quebrar”, advirtió.

“Hace 42 años que estoy en Río Grande, tengo propiedades, y si yo me fundo, cómo no se va a fundir el que alquila y está pagando 60, 80 o 100 mil pesos de alquiler”, planteó, y opinó que “si el gobierno nacional no toma alguna medida y no es capaz, debería renunciar y llamar a elecciones anticipadas, porque nos van a fundir a todos «expresó el  empresario.

“Yo espero que vuelvan tiempos pasados, donde atendían a las pymes y había una tasa del 9% subsidiado para el crecimiento de la empresa. Así hice mi empresa, pagué todas mis deudas y estoy esperando que vuelvan tiempos pasados, porque este presente es horrible y no le estoy viendo una salida inmediata. La gente está con mucha angustia y no la estamos pasando bien”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*