En busca de cerrar la brecha de lectoescritura y alfabetización digital en América Latina

Aunque el 90 por ciento de América Latina posee cobertura de banda ancha móvil, solo la mitad de esa población está conectada a Internet. La otra mitad permanece restringida por la falta de habilidades digitales, escasos contenidos de calidad y altos costos.

Grupo VI-DA aborda estas problemática, como así también la de la dificultad para comprender textos que tiene casi la mitad de los jóvenes de la región.Mediante acuerdos con más de 600 editoriales que garantizan el acceso a más de 600.000 títulos, la empresa ha desarrollado una plataforma tecnológica que alberga uno de los catálogos más grande y diverso de contenido digital en español.

“Estamos particularmente entusiasmados con los planes futuros de Grupo VI-DA para integrar su contenido con herramientas de evaluación que pueden ayudar a los docentes a acceder a recursos educativos de alta calidad, evaluar los niveles actuales de alfabetización y personalizar las intervenciones según las necesidades individuales de los alumnos «,afirmo E.Erikson.

Además, los fondos respaldarán el lanzamiento de TICMAS la nueva plataforma educativa cuyo objetivo es brindar apoyo a docentes y estudiantes para fomentar la inclusión digital, el desarrollo de habilidades blandas y el aprendizaje basado en proyectos.

«El camino más directo hacia una mejor calidad de vida es la educación”. Al centrarnos en mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes, podemos comenzar a abordar algunas de las necesidades insatisfechas más grandes y persistentes en educación. La comprensión lectora es la base necesaria para desarrollar el pensamiento crítico, la comunicación y la creatividad en los estudiantes. La tecnología puede ser una herramienta educativa muy valiosa para apoyar a jóvenes y educadores”, añadió V. Zocco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*