Y siguen los aportantes truchos

Y un día las denuncias por los aportes truchos en la campaña de Cambiemos llegaron a la Ciudad de Buenos Aires. “Decenas de personas se encontraron como falsos aportantes. Y muchos son empleados del propio gobierno porteño que fueron usados para encubrir miles de pesos que no pueden justificar su origen”, señaló ayer Tamara Rosenberg, fundadora de la organización La Alameda, horas antes de presentar en nombre de la entidad una denuncia ante la Justicia por irregularidades en el financiamiento de la lista oficialista que encabezaron Elisa Carrió y Carmen Polledo. El escándalo se suma al desatado en la provincia de Buenos Aires y que envuelve a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Ahora el escándalo salpicó al oficialismo porteño. “Más de cuatro millones de pesos de los impuestos de los porteños fueron a parar a la campaña de Vamos Juntos a través de empleados y funcionarios políticos. Mientras que sumando los aportes de la campaña presidencial y bonaerense la cifra se duplica, lo que supera el monto de ocho millones de pesos”, señalaron los dirigentes de La Alameda, en referencia a la alianza que la diputada Carrió impulsó en la Capital.

La organización señaló que “una de las hipótesis de la investigación es que los funcionarios políticos (subsecretarios o directivos) hacen gastos con su tarjeta de crédito personal al partido y luego el retorno es en efectivo para cubrir la ‘donación’ o ‘aporte’”, según anticiparon.

Anoche, en El Destape se informó que funcionarios estatales que responden al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fueron beneficiados en 2017 con un incremento por única vez de unidades retributivas que en igual cantidad figuraron luego como aportes a la campaña de Carrió. Se trata de al menos trescientos empleados que figuran en un listado en el que reciben el dinero y aparecen en el listado de donantes de fondos con cifras que en algunos casos igualan a su salario.

P/12

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*