Festival Nacional de Esculturas de Nieve

Se trata  de un evento tradicional organizado por la Municipalidad de Ushuaia, que se retomó luego de dos años de interrupción.

De lugares remotos del país, profesionales del arte pero también vecinos de la provincia con poca o sin ninguna experiencia, los escultores le dedicaron todo su esfuerzo a las obras «congeladas».

“Estamos haciendo el Puente del Amor con mucho sacrificio, no sabíamos que era tan duro pero está muy buena la experiencia”, contó Carolina a Crítica Sur.

el escultor Xavier Fontenla, integrante el cuerpo estable del Taller de Escultura del Teatro Colón, encabezó otro de los equipos con un trabajo muy ambicioso. “Trabajamos en un estilo de cultura que representa al ´toro alado´ de la cultura babilónica, que es un toro con cuerpo de toro, alas de águila y rostro de humano, que eran divinidades que protegían los templos, eran dos toros  y en el interior estaba el templo”, explicó.

Es la cuarta vez que Xavier participa de un festival de esculturas de nieve, en tres oportunidades anteriores lo hizo en Ushuaia y otra vez en los Alpes franceses, pero aclara que “Ushuaia es mucho más hermoso”.

Fuente:  CriticaSur

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*