Google registra tus pasos aunque no lo quieras

Google tiene tantas ganas de saber a dónde va que registra sus movimientos aunque le pida de forma explícita que no lo haga.

Una investigación de The Associated Press halló que muchos servicios de Google en dispositivos Android  e  iphone almacenan su ubicación aunque use una configuración de privacidad para evitarlo.

En su mayor parte, Google es claro a la hora de pedir permiso para emplear información sobre su ubicación. Una aplicación como Google Maps te recordará que debe permitir el acceso a su localización si querés emplearla como navegador. Si accedés a que se registren tus destinos a lo largo del tiempo, Google Maps te mostrará ese historial en una «línea temporal» que recopila tus movimientos diarios.

Almacenar los datos de ubicación violando las preferencias del usuario no es correcto, señaló Jonathan Mayer, científico informático en Princeton y exjefe de Tecnología en la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés). Un investigador del laboratorio de Mayer confirmó los hallazgos en múltiples dispositivos Android. La AP realizó sus propias pruebas en varios dispositivos iPhone con el mismo resultado.

Google dijo que está siendo perfectamente claro.

«Hay varias formas diferentes en las que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia de la gente, incluyendo: historial de ubicaciones, actividad web y app y los servicios de ubicación en el dispositivo», dijo un vocero de la empresa en un comunicado. «Ofrecemos descripciones claras de esas herramientas y robustos controles para que la gente pueda activarlas o desactivarlas y borrar sus historiales en cualquier momento».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*