Las bibliotecas populares son «bienes de utilidad social»

«Con esta Ley se garantiza la inembargabilidad e inejecutabilidad del patrimonio bibliográfico y de los inmuebles sedes de las bibliotecas populares de nuestra provincia, garantizando así el fin social que brindan y preservando la cultura», afirmó la legisladora Boyadjian.

Las bibliotecas populares son asociaciones civiles autónomas, sin fines de lucro, creadas por la iniciativa de los vecinos de una comunidad, las cuales a partir de la promoción y difusión del material bibliográfico y multimedia coleccionado, brindan acceso a la información, a la educación, recreación y animación socio-cultural a la comunidad. Asimismo, fomentan la lectura, promueven tanto la participación activa como la inserción social, y son sede de encuentros sociales y culturales.

Este proyecto de ley del MPF va en consonancia con la Ley nacional Nº 23.351, que fomenta y promueve el desarrollo de las bibliotecas populares, y determina las bases para su funcionamiento y desarrollo, y dispone diversas medidas de protección e incentivo. Acompañadas por el trabajo que realiza la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), estas bibliotecas populares han podido desarrollarse y expandirse en todas las comunidades del país, acercando los vecinos a la cultura.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*