El legislador P.Villegas y los «sabotajes en las escuelas»

El legislador del MPF Pablo Villegas confirmó hoy por Radio Nacional Ushuaia la presentación de un pedido a la legisladora Andrea Freites, realizado ayer, para que como presidente de la comisión de educación cite “al ministro jefe de gabinete, al ministro de educación y al secretario de seguridad”, para “que presenten las pruebas respaldatorias correspondientes e informen a la Legislatura sobre los incidentes que han sido caratulados como sabotaje”, dijo.

El pedido fue acompañado por el legislador del bloque UCR-Cambiemos Oscar Rubinos, y el mopofista puso en duda que los hechos sean como se mencionan, atribuyendo las denuncias públicas a una campaña política ya lanzada.

“En principio la citación es para los funcionarios del Ejecutivo que hablan de los supuestos hechos de sabotaje”aclaró y aportó una particular mirada personal sobre los hechos expuestos. “Creo que es una acción de propaganda política del Gobierno de la provincia que responde a dos fines. Uno, toman a los docentes y no docentes de los establecimientos educativos como verdaderos adversarios o enemigos del gobierno, atribuyéndoles todos los males que puedan llegar a existir en los distintos establecimientos. El otro, es que ya se lanzó la campaña por la reelección de Bertone y necesitan subir al ring a un adversario que adolece de cierto desprestigio respecto de algunos de sus dirigentes. Tratan de generar un escenario político para tapar el sol con las manos y evitar que quede a la luz su falta de gestión”, expresó.

Recordó que la ley de emergencia educativa “habilitó al gobierno a la contratación directa para hacer reparaciones en los establecimientos y, cuando uno asiste a algunos colegios, los desperfectos en las instalaciones no son producto del macabro plan sistemático de una mente enferma, sino de una falta de presencia del estado en el mantenimiento”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*