La Sociedad italiana celebró el 70 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes a Ushuaia

La Sociedad Italiana en Ushuaia inauguró la muestra fotográfica que refleja la llegada de las familias a la ciudad, su cultura y la instalación de distintos espacios, viviendas, iglesias y negocios, en el marco del 70º aniversario de la llegada de esa colectividad a la capital fueguina. “Llegaban a Ushuaia, a bordo del Génova, un grupo de italianos”, recordó el titular de esa institución, Alberto Marotta.

“Habría que preguntarse, qué es lo que puede motivar a un padre o una madre, a tomar la decisión de dejar su tierra natal”, analizó Marotta. En este sentido, a los presentes contó que la respuesta “es evidente. Diversos factores confluyeron para que esta situación se diera”. Contextualizó en la finalización de la II Guerra Mundial “y como toda guerra, en Europa totalmente destruida, con millones de pérdidas de vidas, destrucción material, de la industria, falta de trabajo y hambre”, explicó.

El titular de la sociedad italiana reflejó el sentimiento de pertenencia y arraigo que les generó a las 800 familias que llegaron hace 70 años a Ushuaia. Hoy, si bien existen hijos y nietos, quedan 8 personas de aquel desembarque.

El evento tuvo lugar en la Antigua Casa Beban, donde la fueguina Natalia Escobar entonó el himno italiano y tras el acto protocolar, quedó inaugurada la muestra fotográfica con imágenes exclusivas de la sociedad italiana y otras, enviadas por el consulado de Italia Zona Sur.

Autoridades del Municipio, del Concejo Deliberante y los legisladores, Federico Bilota, Ricardo Romano, Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV – PJ), acompañaron en el acto conmemorativo e inauguración de la muestra fotográfica .Los Parlamentarios entregaron un reconocimiento y felicitaron a las autoridades por el trabajo que realizan en la sociedad fueguina.

Quienes quieran visitarla podrán hacerlo de forma libre y gratuita hasta el martes, en el horario de 10 a 20 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*