Concurso :¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en la isla de Falkland?»

El reclamo fue realizado por intermedio de la Secretaría de Representación Oficial de la Cuestión Malvinas a la Cancillería, en el marco del concurso denominado “why would I like to meet my neighbours in the Falkland Island” propuesto por el Reino Unido en el continente sudamericano.

Dicho concurso que en sus bases y condiciones incluye al ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas como co-patrocinador y que tiene como objetivo “promover el intercambio cultural” entre las islas y el continente por medio de una invitación a estudiantes universitarios de Brasil, Uruguay, Chile y Argentina a viajar a las islas con todos los gastos pagos y convivir por una semana con los isleños.

Si bien este concurso se realizó en años anteriores, sería la primera vez que se quiere incluir a la Argentina en el mismo. Esta inesperada invitación tiene la clara intencionalidad de menoscabar el legítimo e incansable reclamo de soberanía que venimos realizando sobre las Islas.

De esta manera, desde la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se considera inadmisible y se hace llegar el más enérgico repudio a la actitud tomada por el gobierno británico y se solicita a la Cancillería que se tomen las acciones pertinentes a efectos de condenar al actuar del Reino Unido y salvaguardar el irrevocable derecho de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*